Condiciones generales de venta

A menos que se acuerde lo contrario por escrito, estas condiciones constituyen las únicas condiciones bajo las cuales DELABIE SANITARIO SL («La Empresa») suministrará los productos especificados.

La Empresa no vende directamente al público:

  • La lista de precios se facilita únicamente a título orientativo y no constituye un contrato. Los mayoristas, distribuidores e instaladores son libres de fijar sus precios de acuerdo con la normativa vigente, en función de los costes, servicios y gastos de garantía que asumen.
  • Las Condiciones Generales son válidas para todos los clientes mayoristas.

Para todos los demás profesionales (fabricantes, exportadores, etc.) o para cualquier solicitud de fabricación especial, póngase en contacto con nosotros.

PEDIDOS Y OFERTAS:

Se tramitan por orden de recepción. No aceptamos pedidos abiertos o de aprovisionamiento.
Cualquier pedido realizado implica la aceptación de nuestras condiciones generales de venta, además, los clientes renuncian a valerse de cláusulas diferentes formuladas en sus propios documentos.
El cliente se compromete con nosotros desde el instante en que recibimos su pedido, y este no podrá ser anulado. Los pedidos son registrados y no es obligatorio entregarlos completos de una sola vez.
Nuestros empleados comerciales no están habilitados para concluir oralmente convenios adicionales ni a otorgar oralmente garantías que vayan más allá del contenido del contrato escrito.
En caso de incumplimiento o demora en el pago de una entrega se autoriza a nuestra empresa a anular o suspender los acuerdos o pedidos en curso, sin que el cliente tenga la posibilidad de interponer ningún recurso.
Si la situación del comprador sufre cualquier tipo de cambio, nos reservamos el derecho de anular los pedidos en curso o de exigir garantías.
Nuestras ofertas no son prescripciones: los prescriptores e instaladores profesionales son los únicos responsables de la elección de los productos en función de su destino, las reglamentaciones vigentes y las reglas del arte.

PRECIOS:

Las entregas se facturan según las condiciones vigentes el día de la expedición. Los precios no son vinculantes, están sujetos a las fluctuaciones de las cotizaciones o los impuestos y pueden variar sin previo aviso según las circunstancias económicas.
Las subidas de los precios se anuncian un mes antes de su aplicación y se aplican a las ofertas y los pedidos en curso. Los pedidos se enviarán sin portes para las entregas en España peninsular, excepto los pedidos express.

PAGOS:

Todos los precios están sujetos a impuestos adicionales según las normas vigentes. El pago, está sujeto a la aprobación del crédito y previo acuerdo, se deberá realizar en los 30 días a partir de la fecha de la factura.
De acuerdo con las condiciones de crédito individual y/o los requisitos de seguro, la empresa se reserva el derecho de solicitar el pago antes del envío de las mercancías, en la confirmación del pedido.
No realizamos ningún tipo de descuento en caso de pago anticipado.
La empresa se reserva el derecho de cobrar intereses de demora al porcentaje máximo legal vigente en función de los días de retraso en el pago. En caso de demora en el pago, se podrá exigir un pago al contado, que reemplazará las condiciones vigentes.
No aceptamos ningún cargo automático, solo nuestras notas de crédito tienen valor legal.

PLAZOS DE ENTREGA:

Los plazos de entregan se señalan con carácter indicativo y no comprometen nuestra responsabilidad, ya que dependen de los riesgos e imprevistos de la fabricación. Por acuerdo expreso entre los contratantes, cualquier retraso que pueda resultar de circunstancias excepcionales o independientes a nuestra voluntad, se considerará fuerza mayor. Un retraso en la entrega no podrá dar lugar al pago de una indemnización o al rechazo de la mercancía.

ENVÍOS:

Los pedidos se envían a nuestros distribuidores.
No enviamos nuestros productos directamente a la obra. Los gastos y riesgos en la transferencia de la mercancía se determinan por el Incoterm utilizado en la transacción comercial. El transportista es el único responsable de su envío, por ello, los clientes deben realizar los trámites necesarios ante el transportista en caso de retraso, falta, deterioro o cualquier otra disconformidad: se indicarán salvedades precisas durante la entrega en el albarán de transporte, en papel o electrónico, y se enviará una carta certificada con acuse de recibo en las siguientes 72 h. Deberá enviarnos una copia de esta carta.

RECLAMACIÓN:

Solo se admite una reclamación relativa a un envío si se realiza por escrito en los 7 días siguientes a la recepción de las mercancías. Una parte defectuosa o ausente de una entrega no puede motivar un rechazo total.

RESERVA DE PROPIEDAD:

El vendedor conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta que se realice el pago efectivo de la totalidad del precio principal y los gastos accesorios. En caso de impago de cualquiera de los plazos, se podrán reivindicar estos bienes. No obstante, conforme a los párrafos «Plazos de entrega» y «Envíos» mencionados anteriormente, el comprador asume desde el momento de la entrega los riesgos de pérdida o deterioro, así como la responsabilidad de los daños que pudiera ocasionar.

GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD:

Nuestros productos finales, entregados después del 1 de enero de 2024, están garantizados por todo vicio de fabricación durante 30 años, incluida la grifería electrónica, excepto los otros aparatos y accesorios eléctricos (secamanos...) que están garantizados durante 3 años, a partir de la fecha de compra indicada en el sello del vendedor o en la factura, exceptuando también los productos con fecha de vencimiento. Las piezas de recambio están garantizadas durante un año.
Esta garantía se limita a la sustitución o la entrega en buen estado de las piezas reconocidas como defectuosas, después de haberlas analizado en nuestros talleres de Francia, excluidos todos los gastos de deterioro, desmontaje, transporte u otros. Los gastos de mano de obra y de reenvío a nuestros talleres deben ser sufragados por el cliente. Los siniestros y daños provocados por el agua debidos a posibles fallos de fabricación están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil del «Producto».
Para hacer efectiva la garantía, el cliente debe notificarnos inmediatamente por escrito los defectos que atribuye al producto, especificar las condiciones de uso existentes en el momento de su constatación y facilitarnos todas las pruebas materiales que demuestren la existencia y la naturaleza del defecto.
No se aplicará la garantía y no seremos considerados responsables en los siguientes casos:
- instalación no conforme a las reglas del arte y a las especificaciones técnicas definidas;
- piezas de desgaste;
- incumplimiento de los manuales de instalación, utilización y mantenimiento;
- acción exterior independiente de la calidad de nuestros productos, por ejemplo: productos de mantenimiento que contienen detergentes o abrasivos, acción de las aguas agresivas calcáreas o cuerpos extraños (gravas, arena, limaduras, partículas de cal, etc.), fenómenos electrolíticos y químicos.
- fallos de supervisión, almacenamiento o mantenimiento;
- modificación del producto o intervención por parte del cliente o de un tercero sin nuestra autorización o realizadas con piezas y/o consumibles no originales.
- falta, imprudencia, negligencia o información incorrecta por parte del cliente;
- productos caducados.
La estanqueidad de las conexiones y las juntas con los soportes en los que se colocan los productos es responsabilidad del profesional que los instala y debe estar garantizada por este último.
La garantía no incluye las juntas, válvulas y piezas de goma. Sin embargo, estas se suministrarán si se aplica la garantía. Los tratamientos de las superficies que no estén cromadas o niqueladas están excluidas de la garantía.
Si no se puede devolver un producto idéntico debido a la finalización de la fabricación o a una modificación en el mismo, se suministrarán aparatos que respondan al mismo uso.
La aplicación de la garantía no prolonga su duración.
La responsabilidad civil del proveedor queda excluida en todos los casos enumerados anteriormente. Se limita al cumplimiento de las especificaciones y sólo podrá ser invocada si el Cliente ha demostrado previamente la existencia y la extensión del daño y del defecto y la relación de causalidad entre este defecto y el daño. Se limita a los daños materiales directos, con exclusión de todos los daños inmateriales o indirectos como pérdidas de explotación, lucro cesante, pérdida comercial, pérdida de beneficios. Se limita la responsabilidad del proveedor a 750.000 euros por pedido o contrato.

DISPOSITIVOS MÉDICOS:

DELABIE tiene la obligación de entregar productos que cumplan con las especificaciones y normas de calidad del Reglamento (UE) 2017/745, del 5 de abril de 2017, sobre productos sanitarios.
Todos los documentos necesarios para que un distribuidor venda las mercancías y cumpla con las obligaciones del Capítulo II Art. 14 del MDR 2017/745 (obligaciones generales de los distribuidores) podrán ser facilitados por DELABIE a petición (por ejemplo, Declaración de Conformidad de la UE). Como distribuidor, el cliente debe conservar una lista completa y actualizada de las ubicaciones de todos los productos en el inventario del distribuidor y los nombres de sus clientes que hayan comprado productos al distribuidor, junto con las fechas de dichas compras y los números de lote de los productos durante al menos diez años.
La documentación comercial y cualquier documento anexo, como las instrucciones técnicas, el etiquetado reglamentario y la información técnica, no podrán ser cambiados ni modificados por el distribuidor.
En caso contrario, DELABIE no podrá ser considerado responsable de la modificación del contenido de los documentos y del etiquetado. El distribuidor se compromete a no realizar ninguna modificación en los productos, ya sea en el producto o en su embalaje o etiquetado. En el marco de su sistema de calidad, el distribuidor se asegurará de que, mientras los productos estén bajo su responsabilidad, las condiciones de almacenamiento o transporte respeten las condiciones definidas por DELABIE. Esta vigilancia se centrará en particular en las fechas de caducidad, con la retirada de los productos caducados de las estanterías y de las instalaciones de almacenamiento específicas en las que las condiciones sean las requeridas por las características de los productos y las más adecuadas para garantizar su correcta conservación.
Como distribuidor, el cliente debe, en un plazo de cinco días laborables a partir de la fecha de recepción, notificar a DELABIE o a una autoridad competente (véase el enlace más abajo) cualquier reclamación escrita sobre un producto, recibida de sus clientes. DELABIE proporcionará al distribuidor una respuesta preliminar en un plazo de dos días laborables a partir de la fecha de recepción de la notificación del distribuidor.
https://health.ec.europa.eu/medical-devices-sector/new-regulations/contacts_en
DELABIE, como fabricante de dispositivos médicos, es responsable de cumplir con las obligaciones del Capítulo VII sección 1 y 2 del 2017/745 MDR (vigilancia post-comercialización, vigilancia).
En calidad de distribuidor, el cliente apoya a DELABIE en caso de retirada y debe informar a sus clientes de forma que se interrumpa lo menos posible la venta de los productos y se preserve la reputación vinculada a los productos y a los nombres de DELABIE y del distribuidor.
DELABIE pagará íntegramente todos los costes de recuperación, retirada y sustitución de los productos (incluso si dicha retirada o sustitución es exigida por DELABIE).
DELABIE debe mantener registros adecuados de los productos fabricados por lote, incluidos los datos de pruebas y observaciones de laboratorio, y debe proporcionar copias de dichos registros al Distribuidor siempre que sea razonablemente necesario en el contexto de cualquier retiro del mercado.

PIEZAS DE RECAMBIO:

Las piezas de recambio y los mecanismos indispensables para el funcionamiento correcto de nuestros artículos permanecen en stock durante 50 años a partir de la fecha de compra. Encontrará una lista de los mismos en las últimas páginas de nuestros catálogos.

DEVOLUCIONES:

Las devoluciones de mercancías están obligatoriamente sujetas a nuestro acuerdo previo y deben encontrarse en buen estado (estimación realizada por nuestros servicios cuando se recibe la mercancía). Se envían a nuestra fábrica* con los portes pagados por cuenta del remitente y en un embalaje adecuado. Las mercancías entregadas desde hace menos de un mes se recogerán en base al precio facturado. A partir de un mes, se realizará una deducción a tanto alzado para cubrir los gastos de verificación, almacenamiento y contabilidad. En cualquier caso se sumarán, si procede, los gastos de renovación. No se aceptan las devoluciones de productos en los siguientes casos: productos suprimidos, fabricación especial, evolución técnica o estética del producto desde la fecha de compra, productos arañados o dañados, fecha de compra superior a un año, productos con fecha de caducidad. Si se envían este tipo de productos a DELABIE para solicitar su devolución, se destruirán/reciclarán inmediatamente y, por tanto, no se devolverán al cliente.

Baremo de deducciones a tanto alzado:
- devoluciones < 1 mes: devolución al precio facturado
- devoluciones entre 1 mes y 3 meses: deducción del 15%
- devoluciones entre 3 meses y 1 año: deducción del 30%
- devoluciones > 1 año: no se acepta la devolución.
- Devoluciones sin acuerdo previo : deducción adicional de 5% al precio de la mercancía con un mínimo de 50€.

* DELABIE S.A.S.
18, rue du Maréchal Foch
80130 Friville Escarbotin - FRANCE

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO:

Limpiar únicamente con agua y un poco de jabón, aplicada con un paño suave o una esponja, aclarar y secar bien. No utilizar nunca productos abrasivos, productos clorados (a base de ácido clorhídrico) ni colorantes.

FOTOGRAFÍAS Y DIBUJOS:

Las fotografías, dibujos o esquemas, no contractuales, se muestran a título indicativo, pero no son vinculantes y se pueden modificar sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de aportar a nuestros productos todas las modificaciones de forma y dimensión necesarias sin previo aviso y sin que esto pueda ser causa de reclamación. Esto también es aplicable a todas las menciones, dimensiones, datos que constan en nuestros documentos varios, catálogos, manuales, tarifas y páginas web, que pueden ser modificados o suprimidos en todo momento sin previo aviso.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y UTILIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS:

Los contenidos (especialmente, y no de forma limitativa, la información, los textos, los gráficos, los datos, las imágenes, las fotos, los vídeos y las bandas sonoras, así como la forma de todos estos elementos y de nuestros catálogos, páginas web...) están protegidos por los derechos de autor y/u otros derechos de propiedad intelectual. Los contenidos son propiedad exclusiva de sus respectivos editores. Cualquier copia, reproducción, representación, explotación, adaptación, alteración, modificación, traducción o difusión, integral o parcial, de los contenidos que pertenecen a DELABIE o a un tercero que ha otorgado derechos a DELABIE, sea por el procedimiento que sea, es ilegal, a excepción de los derechos limitativos que se le conceden indicados a continuación y/o la copia privada reservada al uso exclusivo del impresor. Los contenidos presentes en nuestras herramientas de comunicación y comerciales son susceptibles de modificación sin previo aviso y se ponen a disposición sin garantía de ningún tipo, expresa o tácita, y no pueden dar lugar a ningún derecho de indemnización. Los contenidos protegidos se pueden identificar por las menciones de reserva indicadas a continuación: © o «Todos los derechos reservados».

Los nombres y logotipos que aparecen en nuestros catálogos y páginas web pertenecen a marcas registradas. Estos símbolos distintivos son propiedad exclusiva de DELABIE o de terceros que han concedido derechos a DELABIE. Cualquier uso, reproducción, total o parcial, o imitación de estas marcas está prohibida, excepto si se cuenta con una autorización previa y expresa de DELABIE.

La alteración y la modificación de los contenidos o su utilización con un objetivo distinto del autorizado constituyen una infracción de los derechos de propiedad de DELABIE o de los terceros. En los límites indicados a continuación, DELABIE le acuerda el derecho de descargar y difundir los contenidos:
- cuando existe la funcionalidad de descarga
- con fines no comerciales
- de buena fe
- conservando intactas las menciones de propiedad así como la fecha de edición o de publicación en línea que figuran en los contenidos, si esta información está indicada. Este derecho no debe interpretarse en ningún caso como una licencia, especialmente, de marcas o derechos de autor sobre los contenidos citados con anterioridad.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

En cumplimiento del Reglamento General sobre la Protección de Datos (RGPD), DELABIE hace todo lo posible para reducir a lo estrictamente necesario la recogida de datos personales, su conservación en el tiempo y para garantizar su protección.
DELABIE utiliza estos datos exclusivamente para su propio uso con fines de información y comercialización de sus productos.
En ningún caso los cede a terceros.
Dispone de un derecho de acceso, modificación, cancelación y oposición al tratamiento, además de un derecho de limitación y portabilidad de sus datos personales simplemente escribiendo al responsable de la Protección de Datos de DELABIE por correo electrónico (dpo@delabie.fr) o por correo postal firmado junto a una fotocopia del carné de identidad a la siguiente dirección: DELABIE - 18 rue du Maréchal Foch - 80130 FRIVILLE - France.
En el marco de la mejora de nuestros servicios, algunas llamadas pueden ser grabadas con fines formativos. Estas grabaciones no son guardadas y se destruyen sistemáticamente dentro de 48 horas máximo.

EXCLUSIVIDAD TERRITORIAL:

En la mayoría de países, nuestra empresa ha alcanzado acuerdos con organizaciones para importar y distribuir nuestros productos.
En este contexto, nuestros clientes no pueden vender nuestros productos fuera de sus fronteras nacionales sin un previo acuerdo por nuestra parte.

JURISDICCIÓN:

La aceptación de un pedido suministrado desde España constituye un contrato de derecho español. Cualquier litigio relativo al contrato, si no se llega a un acuerdo amistoso, será competencia exclusiva del tribunal de nuestra sede social, incluso en caso de apelación y de pluralidad de defensores y sean cuales sean los lugares de entrega o de pago estipulados. Cualquier cláusula contraria se considerará como nula por el solo hecho de haber tratado con nuestra empresa.