DELABIE financia perforaciones y pozos, torres de agua, cisternas, letrinas y regadío hortícola.
Desde 2005, se han financiado más de 95 proyectos, llevando el agua y la higiene sanitaria a 73 000 aldeanos y escolares.

Jean-Claude Delabie inaugura una bomba de agua potable en una escuela de Morétan, Togo
Hoy en día, casi 2500 millones de personas en el mundo siguen sin tener acceso a saneamiento y 1000 millones no disponen de sanitarios. También hay 750 millones de personas sin acceso a una fuente de agua potable, es decir, una persona de cada diez.
En las regiones del mundo más afectadas por estos problemas, el 80% de las enfermedades están causadas por el agua insalubre y la falta de higiene. Cerca de 1000 niños mueren cada día por esta causa.
DELABIE es muy consciente de este problema y dedica una parte de sus beneficios a financiar proyectos destinados a facilitar el acceso al agua potable a las poblaciones más desfavorecidas, a través de su mecenazgo humanitario.
Para satisfacer las necesidades de agua potable y de sanitarios, se ayuda en primer lugar a las personas sin recursos, escuelas, hospitales y dispensarios.
Para ello, el mecenazgo DELABIE selecciona cada año proyectos rurales entre los propuestos por las ONG y asociaciones colaboradoras.