DELABIE utiliza diversas materias primas recicladas y reciclables para fabricar sus productos, procedentes de proveedores locales lo más cercanos posible a las fábricas de producción.
El cuerpo de la grifería así como las piezas mecanizadas, son en su mayoría de latón. Este material ofrece una doble ventaja, ya que es a la vez resistente y reciclable. El latón utilizado por DELABIE está compuesto en un 99% por material reciclado.
Además, los accesorios de higiene y en particular los aparatos sanitarios son de acero inoxidable, del que entre el 50 y el 65% es material reciclado, y reciclable al 100%.
Por último, se explotan otras materias primas reciclables y/o recicladas. Es el caso, por ejemplo, del ZAMAK y del aluminio.
De este modo, DELABIE contribuye al desarrollo sostenible y a la protección del medioambiente.
MATERIALES RESPETUOSOS CON EL MEDIOAMBIENTE
En DELABIE, los materiales utilizados son respetuosos con el medioambiente. El uso de metales pesados como el plomo y el níquel es limitado, lo que permite que los productos cumplan con la 4MS Initiative y cuenten con las certificaciones WRAS, ACS y KTW.
DELABIE utiliza un latón con el menor porcentaje de plomo posible que cumple la normativa en su fundición de Portugal. También propone una versión DZR que limita la tasa de rechazo de zinc en el agua. Esto permite respetar las normas más estrictas, sobre todo en Australia y Escandinavia.
Los materiales utilizados también cumple la norma REACH (Registration, Evaluation and Authorization of Chemicals).
Por tanto, los materiales utilizados en los productos DELABIE son totalmente seguros y no pasan al agua.
LOS PRODUCTOS DELABIE: UN USO DURADERO
Los productos DELABIE son la antítesis de la obsolescencia programada. Han sido especialmente diseñados para durar el mayor tiempo posible, lo que les confiere una ventaja ecológica.
Los materiales utilizados son extremadamente resistentes y el mantenimiento de los productos se ve facilitado, en particular gracias a la estandarización de las piezas de recambio.
Duraderos, fiables y fáciles de mantener, disponen además de una garantía de 30 años.