Desde hace 90 años, uno de los principales retos de DELABIE es preservar los recursos naturales e inscribirse en un proceso de desarrollo sostenible. La empresa está plenamente comprometida en favor de un modelo de producción ecorresponsable.
El impacto medioambiental se tiene en cuenta en todas las fases de concepción y producción de un producto, así como durante su distribución y uso.
DELABIE se compromete especialmente a utilizar materias primas reciclables y recicladas para fabricar sus productos.
Los materiales utilizados son respetuosos con el medioambiente. Por ejemplo, el uso de metales pesados se limita al máximo.
SOLUCIONES ÚNICAS QUE AHORRAN AGUA Y ENERGÍA
Con las griferías DELABIE, la consigna es clara: el consumo de agua y energía se reduce al mínimo.
No hay lugar para el derroche.
Para reducir al máximo el consumo de agua, la mayoría de las griferías DELABIE están equipadas con limitadores o reguladores de caudal.
Estos reguladores de caudal han demostrado ser un gran aliado en el entorno hospitalario en particular, donde el consumo de agua es mayor que en otros establecimientos públicos y colectividades.
DELABIE no se detiene ahí. Se han desarrollado mecanismos específicos para realizar ahorros de agua y de energía de hasta el 90%.
SOLUCIONES TEMPORIZADAS ECOLÓGICAS
Los grifos pulsadores DELABIE tienen una ventaja ecológica. Gracias a su funcionamiento hidráulico, no consumen energía.
El caudal de agua se detiene automáticamente después de un tiempo predefinido, en función del tipo de producto. La temporización es de 7 segundos para las griferías de lavabo, de 3 segundos para los urinarios y de 30 segundos para las duchas.
Esto garantiza que el tiempo de flujo se mantenga al mínimo mientras se mojan y enjuagan las manos o el cuerpo. A diferencia de los grifos convencionales, no hay flujo innecesario mientras se enjabona. Así no se desperdicia agua.
SOLUCIONES ELECTRÓNICAS Y ECONÓMICAS
Los grifos mezcladores y electrónicos DELABIE también optimizan el consumo de agua y energía. Los grifos se cierran inmediatamente cuando se retiran las manos, eliminando así cualquier riesgo de desperdicio. El agua sólo sale cuando las manos se mojan y cuando se aclaran. Al igual que ocurre con los grifos temporizados, el agua no sale al enjabonarse
El consumo de agua se reduce aquí también al mínimo.
Los componentes utilizados en las griferías electrónicas DELABIE consumen muy poca energía (electroválvula biestable, sistema de detección infrarrojo optimizado). Esto permite ahorrar energía a la vez que se garantiza la eficacia de la detección.
SOLUCIONES ELECTRÓNICAS INTELIGENTES PARA URINARIO
DELABIE dispone también de una gama de grifos electrónicos inteligentes para urinario.
Para encontrar el mejor compromiso entre eficacia y ahorro de agua, el volumen de agua a suministrar debe ajustarse al tamaño del urinario. Con los grifos urinarios electrónicos de DELABIE, este parámetro es ajustable en cada modelo y permite ahorrar hasta un 60% de agua.
Los grifos infrarrojos para urinarios DELABIE, con su «modo afluencia», también son capaces de detectar periodos de afluencia y adaptar su descarga en consecuencia.
Esto ocurre a menudo durante los entreactos en las salas de conciertos o teatros, durante el descanso en los estadios, durante los recreos, etc. Durante estos periodos, el volumen de agua se reduce para que sólo se aclare la taza del urinario entre dos usos. Al final del periodo de afluencia, se realiza una descarga adicional para limpiar completamente el urinario y renovar el agua del sifón y de las tuberías.
Una vez más, no se desperdicia agua.
EL FLUXOR DE DESCARGA DIRECTA PARA INODOROS
Por último, el fluxor de descarga directa para inodoros DELABIE también permite ahorrar agua.
Este sistema limita el riesgo de fugas, a diferencia de las cisternas, cuyos goteos frecuentes son difíciles de detectar y, por tanto, generan grandes facturas de agua. A modo de ejemplo, una pequeña fuga en una cisterna provoca una pérdida de 220 m3 de agua al año.
El fluxor de descarga directa evita este consumo innecesario de agua.
Además, algunos de nuestros sistemas de descarga disponen de un botón doble de 3l/6l, que puede ajustarse a 2l/4l si es necesario y permite obtener ecoetiquetas.
Más recientemente, DELABIE ha desarrollado un programa de «descarga automática inteligente» (fluxor de descarga directa TEMPOMATIC bimando).
Este nuevo sistema detecta la necesidad de un volumen pequeño o grande de descarga en función del uso. Esto permite utilizar la cantidad de agua adecuada según las necesidades y evita el derroche, al tiempo que garantiza una limpieza óptima.