Grifería para espacios públicos

AHORRO DE AGUA

AHORRO DE AGUA

El agua, un valioso recurso
La escasez y los elevados gastos de distribución y de tratamiento hacen aumentar la factura del agua. En los países desarrollados, el consumo de agua media por habitante se ha multiplicado por 10 en un solo siglo y por 2 durante estos últimos 30 años. (Fuente: Centro de información del agua, organismo francés).
En los establecimientos públicos y colectividades este consumo medio es un 50% superior al consumo en los domicilios. Es aproximadamente de 200 litros por día y por persona.
En algunos establecimientos especializados (hospitales, centro de talasoterapia, etc.), el gasto puede superar los 500 litros por día y por persona.
El comportamiento del usuario cuando no es él quien paga es diferente.
Los fallos o fugas en edificios públicos tardan más en descubrirse y solucionarse que cuando se trata de edificios de uso doméstico.

Disminuir los consumos

Disminuir los consumos

Para lograr un mejor control de los consumos, los caudales de la grifería DELABIE están entre los más bajos del mundo: 3 l/min para los lavabos y 6 l/min para las duchas.
El fraccionamiento del uso del agua y el cierre automático limitan el riesgo de desperdicio de agua debido a una negligencia del usuario. La temporización de los grifos de los lavabos está limitada a 7 segundos.
La doble descarga 3 l/6 l para los inodoros, la descarga de 3 segundos de los urinarios y el modo afluencia de las versiones electrónicas son claros ejemplos de optimización del consumo de agua.Todas estas soluciones y sistemas DELABIE permiten
disfrutar de notables ahorros de agua y de energía sin perjudicar la eficacia ni el confort de utilización.

Ver el vídeo de ahorro de agua