
Disminuir los consumos
Para controlar mejor el consumo, los caudales de los grifos DELABIE se sitúan entre los más bajos del mundo: 3 l/min para los lavabos y 6 l/min para las duchas.
El fraccionamiento del agua y el cierre automático limitan el desperdicio de agua y los descuidos de los usuarios. La temporización de los grifos de lavabo está limitada a 7 segundos.
La doble descarga 3l/6l, el aclarado de 3 segundos de los urinarios y el modo afluencia en los urinarios electrónicos son ejemplos de optimización del volumen de agua.
Todas estas soluciones y sistemas DELABIE permiten un ahorro significativo de agua y energía, sin comprometer la eficacia ni el confort de uso.
Ver el vídeo de ahorro de agua

CERTIFICACIONES MEDIOAMBIENTALES
La grifería DELABIE está diseñada para un uso en espacios públicos. Su eficiencia supera las normas más exigentes de certificaciones como WELL, WEPLS, EU Écolabel, etc., la mayoría de las cuales están destinadas a grifos domésticos.
DELABIE participa en la gestión medioambientalde edificios conforme a las certificaciones HQE, BREEAM, LEED, etc. Las soluciones de optimización del caudal y de fraccionamiento del uso son ejemplos de reducción del consumo de agua y energía.
Con los grifos DELABIE, los edificios pueden alcanzar los niveles más altos de estas certificaciones.

DISEÑO
Espacios Públicos y diseño
Los productos DELABIE, reconocidos por su resistencia y durabilidad tienen un diseño atemporal.
La diversidad de la gama se adapta perfectamente a todo tipo de espacio público. En un edificio de oficinas o en un centro comercial, la integración estética del producto en el diseño del aseo es fundamental.
En una cárcel, los productos deben ser resistentes y seguros: mecanismos ocultos, formas sinuosas, etc.
Diseño sin restricciones
Los productos estéticos se vandalizan menos y se respetan más. Las formas depuradas de los grifos limitan la acumulación de suciedad y facilitan la limpieza.
El acceso simplificado, pero seguro, a los mecanismos de funcionamiento facilita el mantenimiento.

CONFORT Y ERGONOMÍA
Adaptarse a todos
Los productos DELABIE están pensados para todo tipo de espacios públicos: colegios, aeropuertos, oficinas, áreas de servicio, restaurantes, etc.
Las soluciones se adaptan a todos los usuarios, sea cual sea su edad, cultura o grado de autonomía: los productos son de uso intuitivo.
Algunos modelos incluyen funciones automatizadas.
Preservar el bienestar
Los aseos de los espacios públicos deben ofrecer a cualquier usuario el mismo confort que en casa.
Los grifos termostáticos suministran agua a una temperatura estable. La maneta de temperatura progresiva asegura el ajuste de la temperatura.
Los sistemas de pulsación suave o automáticos facilitan el uso de los grifos para personas mayores, con discapacidad o para los niños.
Los fluxores de descarga directa, conformes a la norma NF EN 12541 clase II, tienen unnivel sonoro bajo. Los difusores de los mangos de ducha, regulados a solo 6 l/min y los rompechorros proporcionan un chorro de agua muy confortable.

SEGURIDAD
Antiescaldamiento
La temperatura de agua caliente sanitaria en las redes es muy elevada.
Todos los grifos mezcladores DELABIE están equipados con limitadores de temperatura máxima.
En los modelos termostáticos, la seguridad antiquemaduras cierra instantáneamente el agua caliente en caso de corte del agua fría.
Temperatura estable
Las válvulas mezcladoras termostáticas PREMIX y SECURITHERM regulan perfectamente la temperatura.
Incluso en caso de variaciones de presión entre las entradas de agua caliente y fría, la temperatura del agua suministrada se mantiene estable.
Prevención de lesiones
La seguridad del usuario se tiene en cuenta incluso en el momento de diseñar los productos DELABIE. Los bordes redondeados y desbarbados evitan cualquier riesgo de corte. Las formas cónicas, imposibles de agarrar, son un elemento de seguridad adicional.

HIGIENE
Máxima higiene del usuario
Los grifos temporizados y electrónicos aseguran una higiene máxima para los usuarios.
La ausencia de contacto manual después del aclarado evita la transmisión de gérmenes a través de las manos.
Las descargas automáticas garantizan un aclarado después de cada uso. La higiene está garantizada para los usuarios siguientes.

Higiene de las redes
Los grifos no utilizados (puntos aislados, aseos cerrados durante las vacaciones, etc.) provocan el estancamiento del agua en las redes y el desarrollo de la proliferación bacteriana.
Todos los grifos electrónicos DELABIE están equipados con un programa de descarga periódica. Se activa una descarga automática cada 24 horas después del último uso.
En los inodoros con cisterna, el agua estancada a temperatura ambiente favorece la proliferación de bacterias.
Los fluxores de descarga directa son una de las numerosas soluciones que ofrece DELABIE para una higiene máxima en los espacios públicos.
Estos distintos conceptos permiten que las instalaciones cumplan con las nuevas normativas (reglamento alemán Trinkwasser, decreto francés del 1 de febrero de 2010, etc.).
Grifería sin bacterias patógenas
Los grifos DELABIE se someten a pruebas en agua antes de su distribución. Para garantizar que las bacterias patógenas no lleguen a las instalaciones sanitarias, DELABIE ha desarrollado un riguroso proceso de tratamiento bactericida del agua y bancos de pruebas.
Los controles bacteriológicos regulares y registrados garantizan la adopción de medidas inmediatas en caso de detección. De este modo, DELABIE garantiza que los productos suministrados están exentos de bacterias patógenas sensibles.

DISEÑO ESPECÍFICO PARA ESPACIOS PÚBLICOS
Resistencia al vandalismo
Para luchar contra el vandalismo voluntario o involuntario, los grifos DELABIE se fabrican con materiales muy resistentes como el latón, el acero inoxidable o los materiales sintéticos reforzados con fibra de vidrio.
El diseño evita el agarre de los productos DELABIE y limita la posibilidad de que sean arrancados. Para evitar abusos y desperdicios, algunos modelos están equipados con un sistema antiblocaje (AB). En casos de alto nivel de vandalismo, los modelos transmuros o empotrados son especialmente apropiados. Los mecanismos de funcionamiento y las fijaciones resultan inaccesibles para el usuario.
Instalación sencilla
Para ahorrar tiempo de instalación, los ajustes han sido simplificados y la instalación es rápida.
Los caudales están preajustados a niveles muy económicos para evitar salpicaduras y evitar la necesidad de ajustes, incluso en las instalaciones en serie. No obstante, los caudales pueden ajustarse para evitar una presión excesiva o insuficiente y/o para alcanzar los niveles optimizados exigidos por las certificaciones medioambientales.
Se integran reguladores automáticos de caudal en los sistemas de ducha, por ejemplo.
Los paneles de ducha se entregan listos para instalar. Los grifos mezcladores para lavabo se suministran con latiguillos flexibles premontados con llaves de corte, filtros y válvulas antirretorno.

Mantenimiento limitado
Todos los mecanismos DELABIE están fabricados con materiales antical y son autolimpiables. Los sistemas de temporización están hechos de Hostaform® (un material liso al que no se adhiere la cal).
Los rompechorros y los difusores de los rociadore disponen de sistemas especiales para evitar la retención de agua y las incrustaciones.
Todos los grifos se suministran con filtros para protegerlos de las impurezas de la red de agua.
Mantenimiento sencillo
Los mecanismos DELABIE están integrados en módulos monobloques. Esto facilita el acceso sin desmontar la grifería, al mismo tiempo que garantiza la resistencia al vandalismo.
Los componentes están estandarizados y son intercambiables. Los sistemas electrónicos incluyen LED de ayuda al diagnóstico.
La línea telefónica DELABIE está disponible para proporcionar asistencia técnica. Todos los manuales técnicos están disponibles en la página web.

Resistencia al uso intensivo
La vida media de las pilas es de 350.000 ciclos, es decir, de 3 a 6 años.
Los mecanismos con ranura calibrada del sistema de temporización y las electroválvulas son autolimpiables. Tienen una vida útil de al menos 500.000 operaciones.
La ausencia de contacto metal-metal o metal-plástico entre los mecanismos garantiza una temporización fiable y duradera.