DELABIE, PARA TODA LA VIDA
Creado en 1983, el grifo TEMPOSTOP de DELABIE celebra ahora sus 40 años de existencia.
Trueno y estruendo. ¿Cómo este clásico de las colectividades ha podido resistir todos estos años sin pestañear?
DELABIE siempre ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad de sus productos, incluso cuando este enfoque parecía ir en contra de las tendencias del mercado.
Y ahora damos el golpe final. TEMPOSTOP aún no ha dado su último suspiro. ¡Uf!
Treinta años juntos, por lo menos
No, diez años desde luego no eran suficientes.
Para animar aún más a los clientes a elegir equipamientos que no sufran con el paso del tiempo, queremos ir más lejos. A partir de ahora, nuestra garantía se amplia de diez a treinta años para todos nuestros productos.
Resistencia al vandalismo, al uso intensivo y utilización de materiales robustos. Estas son las características que hemos grabado a fuego en nuestra estrategia de desarrollo. La longevidad de nuestros productos es un hecho. Por eso, el paso a los 30 años de garantía tiene sentido. Y sí, lo hacemos incluso en los grifos electrónicos.
En el centro de nuestro proceso está un meticuloso control de calidad de todas las etapas de fabricación. Es en Friville, en el norte de Francia que todo confluye. Solo se tolera la excelencia.
Cincuenta años y ni una arruga
La vida de un producto técnico es preciosa.
Asegurémonos de que dure lo máximo posible. Sobre todo porque la mejor manera de no malgastar es no sustituirlo por algo nuevo. Se trata de saber repararlo.
Después de todo, ¿no fueron los cabezales de grifo intercambiables universales los que pusieron a DELABIE en el mapa? La misión ya estaba clara: sustituir una pieza en lugar de todo el conjunto.
Los productos DELABIE están hechos para durar. El reto es aún más ambicioso en los espacios públicos. Además del posible vandalismo, la alta frecuentación hace que la ecuación sea aún más complicada.
¿Sabía que un grifo de un área de servicio de una autopista se utiliza una media de 2500 veces al día?
A partir de enero de 2024, DELABIE se compromete a suministrar piezas de recambio durante 50 años para sus productos técnicos.
Al posponer la fabricación de nuevos productos, limitamos el consumo de metales escasos como el cobre, principal componente del latón. También evitamos el reciclado y el transporte, que son actividades que consumen mucha energía.
"Muchos productos se diseñan para tener una vida útil corta y se anuncian falsamente como reciclables, lo que oculta su verdadero impacto medioambiental. En lugar de focalizarnos en el reciclado de los componentes, que sigue siendo contaminante, es preferible crear productos duraderos, de alta calidad y fáciles de reparar. Todos los productos DELABIE están diseñados para tener una vida útil de varias décadas y las piezas de recambio están disponibles durante 50 años". Luc DELABIE, Director General del Grupo
Montar, desmontar, ahorrar
DELABIE ya ofrece una media de 150.000 piezas de recambio al año; es decir, otros tantos productos reparados y no enviados a la basura.
El desmontaje y montaje rápido y sencillo de los productos son criterios de diseño clave en DELABIE. Esto le permite ahorrar muchos gastos innecesarios. La compra e instalación de un producto nuevo puede ser mucho más caro.
No se precipite para sustituir su grifo electrónico TEMPOMATIC 4 en caso de avería. Solo tiene que cambiar su electroválvula, será un 70% más barato. Uf, ha estado cerca.
Reparar, es más fácil con expertos
Aunque cada producto tiene sus instrucciones técnicas, la página web DELABIE, accesible sin registro, dispone de mucha información adicional.
Además, el grupo cuenta con técnicos locales expertos y reactivos para acompañar incluso a los reparadores más profesionales.
Asimismo, en DELABIE, la entrega de piezas de recambio es una prioridad. Cualquier recambio solicitado sale de fábrica el mismo día. Dicho y hecho.
Al ampliar su garantía a 30 años para todas sus gamas y asegurar 50 años de reparabilidad en sus productos técnicos, DELABIE reafirma su principio fundador histórico: productos de calidad, diseñados para durar.
¿No es la mejor manera de ser ecorresponsable?